ORENSES PARTICIPAN EN RUEDA DE NEGOCIOS

Guayaquil.- Emprendedores y microempresarios orenses participan del 23 al 25 de noviembre en la Rueda de Negocios que se desarrolla en Guayaquil y es organizada por el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).


La iniciativa tiene como meta acercar a productores y fabricantes de productos agroecológicos, naturales y orgánicos, con representantes de las grandes cadenas de distribución que operan en el país, para establecer vínculos comerciales sin la participación de intermediarios.

Las empresas compradoras que asistirán al evento son Supermaxi (Corporación Favorita), Mi Comisariato (Corporación El Rosado) y almacenes Tía.

Para el registro de participantes, la Prefectura de El Oro envió al Congope un listado con alrededor de 25 emprendimientos, de los cuales fueron seleccionados ocho.

Estos son: Banakey, Café Giardino, vino espumoso Dorian, Comunidad del aguacate (hortalizas), Migrantes de Ventanitas (hortalizas), Café Doña María, Café Chalita y los productos lácteos de la Asociación Ganadera 21 de Diciembre.

Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, explicó que todos esos productos cumplen las normas de calidad y requisitos sanitarios para su comercialización.

Agregó que esos emprendimientos son parte de los programas de desarrollo productivo que impulsa la Prefectura. Entre los beneficios proporcionados por la institución están: capacitaciones, asistencia técnica, semillas y maquinaria.

Por ejemplo, la cooperativa ganadera 21 de Diciembre, de la parroquia Saracay (Piñas), recibió del Gobierno Provincial el equipamiento para la implementación de una microempresa para acopio y procesamiento de leche.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Deja un comentario