BOMBEROS Y UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR FIRMARON CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Este jueves 23 de noviembre Jefatura y la comisión académica de la provincia de El Oro firmaron convenio interinstitucional en el salón auditorio de la Universidad Estatal de Bolívar, en Guaranda, con el objetivo primordial de la acreditación y titulación profesional de Bomberos en Licenciatura Ciencias de Fuego.

“De manera gratuita bomberos se podrán formar profesionalmente, es un título con el aval de la Universidad De Bolivar, CEAACES Y Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), el los próximos meses se abrirán las inscripciones.” Mencionó Crnl. Javier Astudillo, Jefe de Defensa Contra Incendio de El Oro.

La comision académica de El Oro presidida por; Crnl. Javier Astudillo, Jefe de Defensa Contra Incendios de El Oro, Tnte. Crnl. Jimmy Vallejo, Jefe de Cuerpo de Bomberos de Pasaje y Tnte. Crnl. Wilson Ugarte, jefe del Cuerpo de Bomberos de Huaquillas. Fueron homenajeados con la presea de Simón Bolívar como reconocimiento al valioso apoyo y respaldo brindado a la Escuela de Administración para Desastres y Gestion de Riesgo en parte académica.

En el acto, la Universidad de Bolivar incorpo a 46 Ingenieros en Administracion y Gestión de Riesgo, los cuales desde ahora aplicarán sus conocimientos con enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales.
Fuente: Dep. Comunicación Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala

Deja un comentario