COE CANTONAL SESIONÓ ANTE EVENTOS OCURRIDOS EN LAS ULTIMAS 48 HORAS

Zaruma.- Tras los eventos ocurridos en Zaruma, el COE cantonal se reunió donde el al Alcalde solicitó a las instituciones públicas los informes que justificaron la evacuación del hospital Humberto Molina y de la u. E. San Juan Bosco.

En esta reunión se indicó que de acuerdo al informe estructural del 14 de noviembre del 2017, presentado por la SGR a la Coordinación Zonal 7 de Salud, se recomienda la evacuación preventiva del hospital de Zaruma, esto para la realización de los estudios de geofísica; sin embargo, el coordinador provincial de la SGR, explicó que los estudios no presentaron novedades en la estructura del hospital.

Otro punto analizado en la sesión del COE fue la evacuación del alumnado y personal docente de la U. E. San Juan Bosco, decisión tomada por las autoridades de la institución educativa en base a una llamada al ECU 911. Lamentablemente la información proporcionada en esta llamada fue falsa o errónea.

Entre las principales resoluciones se destacan:
– Solicitar al Ministerio del Interior el seguimiento de la persona que efectuó la llamada falsa al ECU 911.
– Informar por parte de la U. E. San Juan Bosco, que la evacuación que se efectuó el lunes 20 de noviembre de 2017, se realizó debido a una llamada falsa ejecutada al ECU 911.
Fuente: GAD Zaruma

Deja un comentario