CAPTURAN A INTEGRANTES DE UNA RED DE NARCOTRÁFICO CON CONEXIÓN INTERNACIONAL

Carchi.- La Dirección Nacional Antinarcóticos realizó el operativo “Fortaleza 200” que desarticuló una red de tráfico de estupefacientes, la cual colaboraba con una estructura narco delictiva internacional, cuyo modus operandi era el transporte de droga, desde el vecino país de Colombia hacia Chile.En el puente de Rumichaca se desarrolló la primera acción de control policial donde detuvieron a dos ciudadanos colombianos, en el instante que pretendían cruzar la frontera con una maleta con doble fondo, llevaban ocultos 2 562 gramos de cocaína. La recopilación de datos telefónicos de los detenidos, permitió a los policías establecer que otras dos personas también viajaban en unidades de transporte provincial.

De esta forma, los uniformados de antinarcóticos de Carchi e Imbabura ubicaron a dichos ciudadanos y con apoyo del ECU 911 revisaron las cámaras de seguridad del terminal terrestre de Tulcán, puente de Rumichaca, oficinas de Migración y los peajes de San Gabriel y Ambuquí. Esto posibilitó la aprehensión de los sospechosos a la altura del centro de tolerancia “Imperio”, donde se encontraba el bus en el que se movilizaban. En su poder fue localizada una maleta con 3308 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como: Juan de la Cruz V. M., de 53 años de edad; Jesús Alfonso C. M. (48); Hernán A. V. (41) y Francisco A. R. (30), todos de nacionalidad colombiana. En poder de estas personas, a más de la droga, se encontraron 5 teléfonos celulares.
Fuente: Policía Nacional del Ecuador

Deja un comentario