CHILLA SERÁ SEDE DE COMPETENCIA CICLÍSTICA

Chilla.- Organizan la Prefectura y el municipioLa Prefectura de El Oro y el municipio de Chilla realizarán este domingo 19 de noviembre una competencia ciclística denominada MBT Cross Country Chilla 2017.

La carrera se efectuará en dos categorías: novato y élite. La primera recorrerá 8.9 km y la segunda 14.2. El circuito incluye caminos de segundo orden (vías de lastre), carreteras asfaltadas y pavimentadas.

El objetivo de la competencia es fomentar un estilo de vida sana, incentivar la actividad deportiva y promover el uso de la bicicleta como medio de trasporte amigable con el medio ambiente, explicó Darwin González, director de Gestión Ambiental de la Prefectura.

La concentración será en el barrio Panecillo del cantón Chilla, a las 10h00; la salida está prevista para las 11h30, desde el cerro Portete.

El funcionario añadió que habrá premios económicos para los ganadores: $ 120, $ 80 y $ 50 para los tres primeros lugares de la categoría de élite; y $ 75 y $ 50 para el primero y segundo lugar de la categoría novato (hombres y mujeres).

Ana María Vera, técnica del Gobierno Provincial y responsable del proyecto El Oro sobre ruedas, dijo que el uso de casco y guantes es obligatorio. Además, recomendó a los competidores portar ropa abrigada, botiquín de primeros auxilios, hidratantes, alimentos, entre otros implementos necesarios.

Dato: La inscripción no tiene costo y los interesados en participar deben registrarse enviando la cédula escaneada y la categoría en la que deseen competir, al correo electrónico chillaprefectura@gmail.com.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Deja un comentario