BANDA DE “SACAPINTAS” LIDERADA POR ‘PELUSA’ FUE DESARTICULADA

Manabi.- La Policía Judicial de Manabí, el apoyo del Servicio Preventivo y la Fiscalía general, ejecutaron la operación “Fortaleza 195” mediante la cual desarticuló a una presunta organización delictiva dedicada al asalto y robo en entidades bancarias y locales comerciales bajo la modalidad de “sacapintas” en El Carmen.Esta organización delictiva estaba liderada por (a) Pelusa, que con 6 sujetos huían a bordo de un vehículo, luego de haber sometido a su víctima para apoderarse de cinco mil dólares en efectivo, que minutos antes había retirado de una agencia bancaria.

La operación policial fue realizada en delito flagrante, por lo que en persecución ininterrumpida se allanó 5 inmuebles en distintos sectores del cantón El Carmen, lugares donde estos ciudadanos planificaban y se ocultaban para planear los actos ilícitos, evadiendo de la justicia.

Entre los detenidos se encuentran: Jaime C(a) “Pelusa”, 28 años; Franklin B. 35 años, registra 2 detenciones por robo, y robo calificado; Edison L., 32 años, registra 1 detenciones por asociación ilícita; William G., 41 años; Francisco B. 54 años, y Diana M. (adolescente).

Deja un comentario