FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ENTRE LOS 13 DETENIDOS POR DELITO DE CONTRABANDO

#LojaEC y #PichinchaEC.- En la madrugada del miércoles 15 de noviembre, y luego de tres meses de investigaciones, el Grupo de Operaciones Especiales y Criminalística de la Policía Nacional, encabezados por la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el operativo “Fortaleza 194”, allanando 15 inmuebles en en los distritos de Loja, Zapotillo y Metropolitano de Quito, que permitió desmantelar una organización delictiva asociada ilícitamente con el fin de ingresar mercancías de contrabando provenientes del vecino país de Perú.Esta organización delictiva, supuestamente dedicada al delito de contrabando, estaba conformada, además, por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes con la utilización ilegal del Certificado de Origen de Movilización de Productos Agrícolas (COMPA), emitido por dicho Ministerio, legalizaban las mercancías ingresadas de contrabando.

Los ahora detenidos, aumentaban saldos de cupos para productos agrícolas nacionales y de la localidad. Los productos de contrabando ingresaban por pasos no autorizados de la frontera sur, explicó el ministro Navas. «Reiteramos la política y acciones firmes contra delitos de este tipo, en articulación a lo establecido por el presidente Lenin Moreno, de cero tolerancia a la delincuencia organizada y contra la corrupción en las instituciones del Estado», expresó.

Durante el operativo se detuvo a 13 ciudadanos que ya están a órdenes de la justicia y que responden a los siguiente nombres: Andrés Germán G.A., Milton S.Z, Jorge Luis C.R., Jamilton Jamil S.Ch., Lenin Stalin G.C., Edwin Geovanny P.P., Alan Yamil C.R., Carlos Emiliano C.V., Javier Eduardo V. C, Luis Alberto S.Z., Wilfrido David R. B., Darwin Eduardo C.G. y Juan Carlos C.R.; todos ecuatorianos que no registran antecedentes.
Fuente: Ministerio del Interior

Deja un comentario