FEMICIDA SENTENCIADO A 34 AÑOS Y 8 MESES DE CÁRCEL POR ASESINAR A SU COMADRE

MachalaEC.- Victima fue golpeda, violada y asesinada con una piedra
Cuatrocientos ochenta y ocho días después del asesinato de la adolescente Yurbis Collantes, de 15 años, que conmocionó a la provincia de El Oro, el Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Machala, declaró culpable a Bolívar C. Ch. de 43 años, por el delito de “femicidio” de su comadre.

En la audiencia final celebrada el martes 14 de noviembre, los jueces del Tribunal validaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, sentenciando una pena privativa de libertad de 34 años y 8 meses, por haber adecuado su conducta del delito de asesinato de la víctima de 15 años de edad, tipificado en el art. 140 con las circunstancias del numeral 4 del Código Penal.

En la audiencia se establecieron los agravantes establecidos en el art. 47 numeral 11 del COIP, ya que se comprobó que la adolescente estaba embarazada, estableciendo una multa de mil salarios básicos unificados, conforme lo dispone el art. 70, y el pago de una indemnización a los familiares de 30 mil dólares.

El abominable hecho de sangre se registró la mañana del pasado domingo 17 de julio de 2016, en la parroquia Barbones, en El Guabo. El cuerpo semidesnudo de la adolescente fue encontrado por el operador de la bomba de riego en medio de una bananera.

En ese entonces los agentes de la #Dinased indicaron que el cadáver presentaba hematomas y escoriaciones en varias partes del cuerpo, además de una herida con objeto contundente (piedra) en la cabeza, el cual destruyó su cráneo. Dijeron además que entre las uñas de la occisa encontraron elementos producto del forcejeo al defenderse de su victimario, pues antes de ser asesinada fue violada.

Deja un comentario