INTERVIENEN “SOCIO VIVIENDA 2” EN OPERATIVO “TORNADO II”

Guayaquil.- La Policía Nacional del Ecuador inició este 14 de noviembre, la intervención integral de Seguridad Ciudadana en el sector de Socio Vivienda 2, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG). La intervención, denominada Tornado II, será integral y contará con el trabajo de 198 policías y nueve unidades de la institución policial. Así lo anunció el Ministro del Interior, César Navas Vera, en su visita a la Perla del Pacífico.La Policía Judicial de la Zona 8 allanó 18 viviendas en el sector Socio Vivienda 2. Tras una investigación de dos meses, se conoció que en los domicilios se asentaban organizaciones delictivas, así como el almacenamiento de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

En el operativo, que contó con la presencia de 7 fiscales y el apoyo del GOE, GIR, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), se aprehendió a dos adultos y dos menores de edad fueron aislados por personal de Dinapen. Los menores fueron entregados a las autoridades competentes, a la espera de que se establezca su situación legal.

Entre las evidencias que los efectivos policiales encontraron constan: un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesana, 59 fundas pequeñas con una sustancia color verde presumiblemente marihuana, un terminal móvil reportado como robado, objetos metálicos, dos televisores, una radio de vehículo tipo pantalla, un proyector Infocus, y un parlante amplificador.
Fuente: Ministerio del Interior

Deja un comentario