PRISIÓN PREVENTIVA PARA DIRECTORA DE INSTITUTO POR SUPUESTA ESTAFA QUE ASCIENDE A MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

Portovelo.- Tras la audiencia de formulación de cargos, el Juez de la Unidad Judicial Multicompetentes de Zaruma ordenó la prisión preventiva en contra de Carmen C., por el presunto delito de estafa. Se presume que alrededor de 200 personas fueron afectadas donde el monto del perjuicio asciende al medio millón de dólares.La detención de la directora se dio la mañana del sábado 11 de noviembre, y la mañana de este domingo 12, se dio la audiencia donde el juez no calificó la fragancia; sin embargo, la Fiscalía formuló cargos en contra de la mujer, dando el lugar a la apertura de la instrucción fiscal y la prisión preventiva.

Es preciso indicar que el delito de estafa está sancionado en al Art. 186 del COIP, pero en esta circunstancia fue catalogada como masiva por lo que debe aplicarse el penúltimo inciso que habla del perjuicio de dos o más personas con un valor superior a los 50 remuneraciones básicas, lo que aplica a una pena de 7 a 10 años.

Una de las presuntas afectadas indicó que las clases iniciaron el 6 de Mayo, acudiendo sábado a sábado para que al finalizar del programa de estudios obtener su certificado como auxiliar de enfermería, pero con el transcurso del tiempo ellas averiguaron sobre la legalidad del instituto, conociendo que supuestamente no está registrado por la Senecyt.
#MPNoticiasNov1217

Deja un comentario