EL DINERO PERDIDO EN CRIMINALÍSTICA AÚN NO ES DEVUELTO A LA VÍCTIMA

Guayas.- Norma Jouvín exige que la Policía Nacional le devuelva el dinero que, hace dos años se llevó como evidencia tras el suicidio de su padre. Esta semana, cuando seguía los trámites para recuperarlo, se descubrió que de los $ 44.070 que debían permanecer en cadena de custodia en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil solo quedaban $ 13.980.

El sargento que estaba encargado de la bodega, donde se acopian los indicios, fue detenido y guarda prisión preventiva por el delito de alteración de evidencias. Las autoridades policiales anunciaron que el agente sería dado de baja inmediatamente. “Los procedimientos legales internos que ellos tengan que hacer con la persona que cometió el delito no son mi problema.

El hurto fue dentro de las instalaciones de la institución y tienen que responderme entregándome lo que me corresponde”, fustigó la víctima. Respecto a la devolución del dinero el ministro del Interior, César Navas, manifestó que “no me quiero adelantar hasta que tengamos el dictamen, pero si se comprueba eso, tendremos que devolver ese dinero”.

Además reiteró que hay una política de cero tolerancia a los actos de corrupción.
Fuente: Diario EL TELÉGRAFO

Deja un comentario