PREFECTURA ESTUDIARÁ ÁREAS DE PROTECCIÓN EN SANTA ROSA

Machala.- Para actualizar inventario de especiesLa Prefectura de El Oro y la empresa pública municipal de Agua Potable del cantón Santa Rosa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional este jueves 9 de noviembre para desarrollar proyectos de investigación científica y conservación sobre la diversidad biológica en la cuenca alta del río Santa Rosa.

Este convenio se enmarca en un proyecto macro liderado por el Gobierno Provincial, que consiste en la creación de un corredor ecológico para la protección de la biodiversidad de la provincia, así como en el plan de conservación de las cuencas hídricas, explicó Darwin González, director de Gestión Ambiental de la Prefectura.

La idea del Gobierno Provincial, indicó el funcionario, es realizar estudios en las áreas de conservación que son propiedad de la empresa municipal de agua potable de Santa Rosa, para hacer seguimiento de las especies y retroalimentar los datos bioestadísticos que posee la institución.

Esto además, con el fin de incorporar esas áreas dentro de la dinámica de gestión del corredor ecológico, tal y como detalla el convenio suscrito.

El prefecto Esteban Quirola agregó que esta iniciativa le permitirá al Gobierno Provincial actualizar aún más el inventario de especies de la provincia, estudiando una zona biodiversa y poco investigada. “Nos unimos estratégicamente: la empresa EMAPASR tiene los espacios y nosotros los equipamientos”, remarcó la autoridad.

Mario León, gerente de la empresa pública EMAPASR, felicitó al prefecto por su iniciativa ecológica al impulsar “obras de gestión ambiental que no se ven, pero que quedan en la conciencia de las personas”.

Dato: El año anterior, la Prefectura de El Oro firmó un convenio similar con la empresa Aguas Machala, para la reforestación de la subcuenca alta del río Casacay. El objetivo: recuperar y manejar sosteniblemente los recursos naturales de la zona, en especial, porque el río Casacay provee de agua a los cantones Machala, Pasaje y El Guabo.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Deja un comentario