SENTENCIADO A UN AÑO DE PRISIÓN POR DELITOS DE TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE

Manabi.- Gracias a una denuncia, a través del ECU911 y en coordinación con la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA), se logró detener a un ciudadano que pretendía comercializar un Perico Caretirrojo (Aratinga erythrogenys) en Portoviejo.La Juez de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, sentenció al implicado a cumplir un año de prisión y a pagar un salario mínimo vital (USD 375), en cumplimiento al Artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sobre delitos contra la flora y fauna silvestre.

Vicente Zavala, coordinador zonal 4 del Ministerio del Ambiente (MAE), mencionó que “este hecho establece un precedente legal importante para Manabí. Esto demuestra, además, la colaboración interinstitucional que existe en nuestro país para erradicar el tráfico ilegal de vida silvestre, y el aporte de la ciudadanía al denunciar estos hechos que atentan contra el ecosistema y el hábitat de las especies”.

Encargados de vida silvestre del MAE, trasladaron al perico a un Centro de Rescate ubicado en Manabí, donde permanece bajo observación y monitoreo permanente por los médicos especialistas.
Fuente: Ministerio del Ambiente

Deja un comentario