PREFECTURA ENTREGÓ INFRAESTRUCTURA GANADERA EN PIÑAS

Piñas.- La Asociación de Ganaderos Francisco Carrión, del cantón Piñas, estrenó un moderno galpón para la exhibición y venta de ganado, infraestructura ejecutada por la Prefectura de El Oro, con una inversión de 107 mil dólares.La obra fue entregada el pasado viernes 3 de noviembre, por el prefecto Esteban Quirola, en el marco la feria agrocomercial de la Orquídea de los Andes y como parte del programa de fortalecimiento de sector ganadero, impulsado por el Gobierno Provincial.

Franco Zambrano, presidente de la mencionada asociación ganadera, recordó que en ediciones anteriores de la feria, se levantaron galpones improvisados, que a los pocos días eran desmontados.

“Sacrificábamos mucho tiempo y dinero construyendo con caña guadua… Ahora tenemos una obra monumental para el sector agroproductivo del cantón Piñas”, destacó Zambrano.

El prefecto Esteban Quirola inauguró la obra y en su discurso recalcó que pese a los recortes presupuestarios, el Gobierno Provincial ha sabido administrar los recursos públicos para “trabajar en la ejecución de múltiples proyectos a favor de los diferentes sectores productivos”, uno de ellos el ganadero.

Detalle: El galpón fue levantado sobre una superficie de 1276 metros cuadrados. En la obra también participó el municipio de Piñas, que movilizó el material pétreo usado en la edificación. La asociación, por su parte, construyó la zona de descarga de ganado, la zona de limpieza y las baterías sanitarias.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Deja un comentario