PATRULLA DEL GEMA FUE EMBOSCADA POR SUBVERSIVOS EN LA FRONTERA NORTE

Esmeraldas.- Una patrulla del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos #GEMA de la Policía Nacional fue emboscada por un grupo subversivo que los atacó a balas, en el sector Puerto Rico, ingreso a la sitio La Cacaotera, cantón San Lorenzo, frontera norte con Colombia.El incidente armado que duró unos 20 minutos no dejó personas fallecidas ni heridas, únicamente un vehículo (camioneta) en el que se movilizaban los gendarmes resultó con varios impactos de bala.

Los subversivos que utilizaron armamento de largo alcance (fusil). Los policías del GEMA al ser emboscados a tiros repelieron el ataque, para lo cual buscaron como protegerse entre la maleza. Uno de los agentes policiales durante el repliegue se separó de la patrulla, pero logró ponerse a buen recaudo, luego desde su teléfono celular se comunicó hasta el ECU911, en la ciudad de Esmeraldas, informando que está en buen estado de salud.

Equipos especiales de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaban patrullajes en la frontera en búsqueda de los agresores (no se ha determinado a qué grupo irregular de Colombia pertenecen), pues, existe la presunción que el ataque armado sería por presunta represalia por los constantes decomisos de droga realizados en la zona norte límite con Colombia. (DMG)
Fuente: Diario La Hora

Deja un comentario