JUECES REVISARÁN MEDIDAS DE IMPUTADO POR VIOLACIÓN QUE ENFERMÓ DE VIH A MENOR

Guayaquil.- La audiencia de juzgamiento contra Ángel Leonel Ch.N., procesado por la presunta violación y contagio de VIH a un niño del instituto pedagógico superior Rita Lecumberri, fue suspendida por su ausencia.La diligencia fue instalada por los miembros del Tribunal Penal, Edwin Logroño, César Mina y Carlos Muñoz, a las 16:00, como estaba previsto, con la presencia de la fiscal del caso, Margarita Neira, los padres del pequeño y sus abogados defensores, Pedro Granja y Abdalá Bucaram Pulley.

Sin embargo, el sospechoso, 15 minutos antes de la hora señalada, presentó un certificado médico en la ventanilla de recepción de escritos de la Corte Provincial de Justicia de Guayas. “Esto es una burla para la actividad judicial”, manifestó Granja, quien lamentó que ciertos abogados se presten para la defensa de pederastas.

Bucaram anunció que mañana se realizará una audiencia para revisar las medidas alternativas que el juez decidió otorgar al procesado (presentación cada 15 días ante el juez y prohibición de salir del país).

Los progenitores de la víctima pidieron la máxima pena para el acusado y solicitaron ayuda para los gastos médicos que demanda la enfermedad que padece. “Necesita suplementos alimenticios y medicinas retrovirales”, dijo la madre.

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO

Deja un comentario