VAN DOCE FALLECIDOS POR TOMAR LICOR ADULTERADO

Quito.- El ministro del Interior, César Navas, sin dar mayores detalles, señaló ayer que hasta el momento hay doce personas fallecidas por el consumo de licor adulterado en la capital. Además dijo que se hacen estudios específicos a tres víctimas mortales más para confirmar si estos decesos se vinculan al consumo de alcohol con altas cantidades de metanol.

Navas aseguró que se han intensificado a nivel nacional los operativos en zonas donde se tiene información que se daría la elaboración y el expendio de licor adulterado. Según el ministro, estos operativos tienen el objetivo de encontrar la fuente de donde viene esta mezcla mortal de grandes cantidades de alcohol metílico con alcohol etílico.

Hasta el momento dos personas han sido detenidas. Una estaría relacionada con la venta directa de alcohol adulterado que originó la muerte de las ocho primeras personas; mientras que otra fue detenida en delito flagrante expendiendo alcohol sin los registros correspondientes.

La primera persona enfrentaría cargos por homicidio culposo y la segunda por contaminación de sustancias destinadas al consumo humano, según las autoridades. (I)
Fuente: Diario El Universo

Deja un comentario