CASI LISTO ASFALTADO DE LA VÍA SINSAO–ORTEGA

Zaruma.- La Prefectura de El Oro está por concluir el mejoramiento y asfaltado de la vía Sinsao-Ortega, de 3.5 km, perteneciente al cantón Zaruma.

La maquinaria trabaja simultáneamente en la colocación de base y subbase en el tramo que va hasta Salvias, para finalizar el proyecto vial que enlaza a la Sultana de El Oro con dos de sus parroquias rurales.

Ambos tramos pertenecen al circuito vial, Zaruma-Sinsao-Salvias, de 14.1 km, cuya competencia está a cargo del Gobierno Provincial.

Roque Armijos, presidente de la junta parroquial de Sinsao, dijo que la obra fortalecerá al sector productivo y mejorará el turismo de la zona.

“Desde aquí se llevan productos hasta el centro de Zaruma, a Machala, y a los demás mercados. El asfaltado de la vía facilita el traslado de los mismos y es de gran ayuda en general para la población oriental del cantón Zaruma”, señaló la autoridad.

La carretera en mención conduce a la Posada del Sol, la laguna El Dorado y a la cascada El Chimbo, balnearios “muy frecuentados los fines de semana por turistas de otras provincias”, dijeron los habitantes de la zona.

Marco Armijos, agricultor de Sinsao, agregó que el asfaltado reducirá los tiempos de viaje, prolongará la vida útil de los vehículos y evitará que se malogren los productos.

Recordó que la vía antes de ser intervenida por el Gobierno Provincial, parecía un camino vecinal, por el cual no se podía transitar con facilidad. “Esto era un lodazal, las comunidades se quedaban aisladas. No teníamos quién nos atienda”, remarcó.

Jimmy Goya, técnico de Obras Públicas de la Prefectura y encargado de ese frente de trabajo, detalló que a diario se colocan 10 volquetadas de asfaltado y anunció que dentro de 3 semanas será concluido el tramo hasta Salvias.

Dato: La obra beneficia además a las parroquias Güizhagüiña, Guanzán, Abañín, y a los sitios Roma, San Pablo, Tagüarcocha, Pueblo Nuevo, Tambillo, entre otros.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Deja un comentario