BARCELONA, VERDUGO DE BRASILEÑOS, HOY CONTRA EL PODEROSO GREMIO EN SEMIFINALES

Barcelona de Guayaquil tiene un palmarés mucho más modesto que su rival en semifinales de la Copa Libertadores-2017, el bicampeón Gremio. Pero este miércoles, en la ida, cuenta con un aval: haber liquidado a tres grandes brasileños en el torneo.

Tras vencer a Botafogo en la fase de grupos, a Palmeiras en octavos y a Santos en cuartos, los ‘toreros’ del DT uruguayo Guillermo Almada buscan ahora consolidar su hazaña, meterse en su tercera final de la máxima competición continental (las dos anteriores, en 1990 y en 1998, terminaron en derrota).

«Respetando la magnitud del rival que tenemos al frente, no nos creemos más que nadie ni menos tampoco», explicó Almada en una entrevista con la AFP.

El uruguayo, que se hizo con las riendas del equipo en 2015 y consiguió el campeonato local en 2016, afronta el encuentro con dos importantes bajas: el delantero Jonatan Álvez, máximo goleador barcelonista en la Libertadores con 5 tantos, y el mediocampista Gabriel Marques, ambos suspendidos.

«Barcelona tiene un partido bien complicado. En casa, sus rivales le cubren muy bien sus espacios y les tapan muy bien los laterales, como Caicedo y Ayoví, y eso les dificulta mucho la llegada», explica a la AFP el analista deportivo, exjugador y exentrenador Polo Carrera.

Agregó que la ausencia de Álvez y de que «va a enfrentar a un rival que ha guardado a todos sus jugadores para el miércoles» lo complica todo más para el equipo más popular del balompié ecuatoriano, que carece de coronas internacionales.
Fuente: Afición Central

Deja un comentario