Red UOPPAO recibió 10 GPS, PREFECTURA FORTALECE CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y TÉCNICA

#ActualidadMP.- Prefectura de El Oro, en apoyo permanentemente al pescador artesanal entregó mediante comodato a la Red de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanales de El Oro, diez GPS para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales y técnicas dentro del programa agropecuario.
 
El aporte se origina luego de que la Prefectura de El Oro mediante visitas técnicas a áreas de concesión de los pescadores artesanales, existió la necesidad que técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, realicen un levantamiento de coordenadas para establecer el perímetro de cada concesión y poder implementar proyectos productivos a varias organizaciones de pesca artesanal afiliadas a la UOPPAO.
 
El acuerdo se cristaliza tras un año de gestiones, la misma que termina en apoyo oportuno y positivo para continuar con el fortalecimiento de este sector productivo que con estos aparatos tendrán datos precisos de ubicación durante el cumplimiento de sus actividades diarias en las áreas de concesión.
 
El prefecto Esteban Quirola Bustos, señaló que durante su administración se ha dado un alto porcentaje de atención para que los pescadores artesanales se acojan al buen vivir, dinamicen la actividad y que sea la comunidad en general la que se aproveche de estas ventajas que demanda las políticas del gobierno nacional.
 
De su parte Sabino Elías Pezo Torres gerente de la Red de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanales de El
Oro, agradeció y reconoció el significativo aporte del gobierno provincial, comprometiéndose en acatar cada una de las cláusulas del comodato que motivaron la entrega de los GPS.
 
FUENTE: RRPP Prefectura de El Oro
 
#MPNoticiasOct2417

Deja un comentario