GUARDIA DE CENTRO EDUCATIVO ESPECIAL FUE DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL EN EL 2015 Y FAMILIARES DE LA VÍCTIMA SIGUEN ESPERANDO JUSTICIA

Machala.- Su nombre es ‘Johanna’, tiene 36 años de edad, pero registra el 75% de discapacidad intelectual, por lo que posee una edad mental de 7 años. Con el objetivo de contribuir con sus destrezas, su familia decidió inscribirla en la Unidad de Educación Especializada El Oro, pero su experiencia en esa institución fue traumática.

La tutora de ‘Johanna’, quien es su cuñada, recuerda que el 15 de junio de 2015 acudió a la Fiscalía del Oro, a poner una denuncia por abuso sexual, ya que su representada mediante señas le dijo que un hombre “del instituto la está topando sus senos y cuerpo”, según indica el documento, detallando que el agresor era el guardian.

Consternada por esta situación, desde ese año hizo todo lo que estaba a su alcance para que se tomen los correctivos y las sanciones correspondientes, pero asegura que las autoridades del instituto, incluso del Distrito de Educación no hicieron nada, por lo que decidió retirarla de la unidad educativa.

Tras los ofrecimientos del Ministro de Educación, en apoyo de los padres de familias víctimas de abuso sexual, hace un llamado a la autoridad competente para que se haga justicia por su cuñada, quien fue abusada aprovechando su condición vulnerable.

Deja un comentario