TRES POLICÍAS Y UN TAXISTA LLAMADOS A JUICIO POR PRESUNTO DELITO EXTORSIVO

Ibarra.- Un Juez de la Unidad Penal de la Corte, llamó a juicio a tres policías y un conductor de taxi, por el presunto delito de extorsión y complicidad. Los policía L.B., S.H. y R.E. acudieron a la audiencia convocada por el Juez que conoce la causa, con sus respectivos abogados particulares. Además, estuvo en la sala el taxista J.G., considerado un testigo clave en las investigaciones, porque fue quien habría visto la entrega del dinero por parte de un ciudadano extranjero.

ANTECEDENTES
Con fechas anteriores a marzo el sargento que está involucrado habría recibido órdenes para investigar al ciudadano extranjero en Ibarra, por una supuesta denuncia de usura. En un taxi, los tres policías le dijeron que tenía una boleta con orden de detención por el supuesto delito de usura: “Te ayudamos, pero tú también tienes que ayudarnos”, le habrían dicho.
“Para no llevarte a Quito tienes que darnos unos 10.000 dólares le dijeron”, según cuenta el afectado. En su casa les habría dado 1.630 dólares y acordaron para el siguiente día cumpla con el saldo. Tan pronto se fueron los policías “acudí donde el abogado Diego P., quien le asesoró que avisara a la Unidad Antisecuestros y Extorsiones (Unase).
Al siguiente día se la Unase organizó un operativo para realizar una entrega controlada. Al llegar los victimarios, se ejecutó el operativo logrando la detención de S.H y el conductor. Pero la otra persona logró escapar. Con las indagaciones de rigor conocieron que se trataba de un agente antinarcóticos quien fue detenido horas después.
El Fiscal pidió que se llame a juicio, a los dos policías como autores directos del delito, mientras que al taxista se lo procese como cómplice.
Fuente: La Hora

Deja un comentario