EX TESORERO MUNICIPAL FUE DETENIDO PARA QUE CUMPLA SENTENCIA POR PECULADO

Huaquillas.- Después de 11 años que el Segundo Tribunal de Garantías Penales de El Oro, sentenció a cuatro años cárcel a José Quezada Cumbicos, por el delito de peculado, mientras se desempeñaba como tesorero municipal de Huaquillas en el periodo de Manuel Aguirre, la Policía Nacional logró su detención, haciendo efectiva la boleta de encarcelamiento.

Según el informe policial, a las 16h40 del lunes 16 de octubre, en cumplimiento de un operativo de control en la Av. La República y Juan León Mera, se ingresó los datos de Quezada en el sistema Siipne de la Policía Nacional, el cual reflejó una boleta Constitucional Confirmatoria de Encarcelamiento, dando lugar a su detención.

Según el proceso judicial, el 13 de febrero de 2006; el Segundo Tribunal de Garantías Penales de El Oro, ha dictado sentencia condenatoria en contra de José Alonso Quezada Cumbicus, por considerarlo autor del delito tipificado y sancionado en el artículo 257 del Código Penal, imponiéndole la pena modificada de cuatro años de reclusión mayor ordinaria, sentencia de la cual, el sentenciado ha interpuesto recurso de casación.

Con fecha 27 de febrero de 2008, la Sala de Conjueces de la Primera Sala Penal, de la Corte Suprema de Justicia, ha desechado por improcedente el recurso de casación interpuesto por José Alonso Quezada Cumbicus. El 20 de abril de 2010, el procesado, interpuso el recurso de revisión de conformidad con el artículo 360, causal 6, del Código de Procedimiento Penal; y, el 29 de noviembre de 2013, la Sala Temporal Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, declara improcedente el recurso de revisión.

Por esa razón el 30 de mayo de 2014, Quezada interpuso el recurso de revisión de conformidad con el artículo 360, causal 3, del Código de Procedimiento Penal, de la sentencia condenatoria dictada en su contra.

Deja un comentario