PREFECTURA ASFALTA CALLES DE LA PARROQUIA CARCABÓN

Arenillas.- Una capa de asfalto de dos pulgadas cubre las calles de la parroquia Carcabón, en el cantón Arenillas. Esto, gracias a los trabajos de mejoramiento vial ejecutados por la Prefectura de El Oro.

La obra será entregada el próximo sábado 28 de octubre, durante la celebración del aniversario 24 de creación de esa localidad fronteriza.

Además de la carpeta asfáltica, el Gobierno Provincial colocó el material de mejoramiento (base y subbase). En la obra intervinieron además el cabildo arenillense y el gobierno parroquial, que construyeron las cunetas y los bordillos, como parte de un convenio tripartito.

El costo de los trabajos bordea los 180 mil dólares. El 70 % de la inversión corrió por cuenta de la Prefectura, explicó Lester Cárdenas, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial y responsable de ese frente de trabajo.

Luis Gálvez, presidente del gobierno parroquial de Carcabón, dijo que tuvieron que pasar más de dos décadas para que se concrete una obra de esa magnitud, y agradeció al prefecto Esteban Quirola por atender su pedido y cumplir el anhelo la población.

Para los habitantes de esa parroquia, el asfaltado pone fin a “décadas de olvido y desatención”, en las que tuvieron que “batir lodo y comer polvo”.

“En el invierno, el lodo no permitía caminar y durante el verano, la cantidad de polvo era insoportable”, dijo Elvia Valdez, moradora.

Andrés Jumbo, quien vive en Carcabón desde hace 50 años, dijo que ese poblado había sido relegado por las autoridades anteriores y puso de relieve la gestión de la Prefectura, el municipio y la junta parroquial, que se juntaron para hacer realidad la obra de asfaltado.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Deja un comentario