OCHO SENTENCIADOS POR DELITO DE EXTORSIÓN

Ibarra.- Dos días duró la audiencia de juzgamiento contra ocho imputados en el caso de extorsión. Ayer se cumplió la resolución final, donde los integrantes del delito recibieron una pena de siete años cada uno, en su mayoría.


El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura conoció los hechos suscitados el pasado 07 de marzo a las 07:00, fecha y hora en la cual cinco personas aprovecharon para ingresar a un domicilio en el sector de El Retorno, y bajo amenazas, con un arma de fuego, sometieron a los miembros de la familia para luego apoderarse de 2.000 dólares en efectivo, y un lote de joyas valorado en 30.000 dólares. Tras el cometido procedieron a efectuar llamadas para exigir otro monto más de dinero, que sumaría 100.000 dólares, caso contrario atentarían con la vida de los integrantes de la familia.

 

Los magistrados atendieron todos los relatos tanto de los perjudicados como de los procesados y testigos. Tras el veredicto, los procesados volvieron al Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley, donde estaban recluidos desde marzo.
Fuente: Diario La Hora

Deja un comentario