CINCO PERSONAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA FUERON RESCATADAS

Pichincha.- La mañana de este sábado 14 de octubre, se realizó el rescate de cinco personas que estaban extraviadas en la reserva Los Llanganates. La alerta de esta emergencia ingresó al Centro Zonal ECU 911 Quito en días anteriores.

Una vez conocida la alerta, se coordinó con las diferentes instituciones articuladas las labores de búsqueda y rescate de los ciudadanos reportados como extraviados; quienes permanecieron en esta reserva aproximadamente por más de 10 días.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 Quito se coordinó el despacho de personal, recursos especializados y unidades de Policía Nacional (PPNN); Cuerpo de Bomberos de Quijos y Ministerio de Salud Pública (MSP), para iniciar con las labores de búsqueda y rescate de los ciudadanos extraviados. Para las labores de atención de esta emergencia se contó con el apoyo logístico del helicóptero Fénix de PPNN.

El grupo de personas estuvo conformado por tres varones de 24, 37 y 40 años, quienes fueron trasladados al Centro de Salud Satelital para su valoración e hidratación. Además, un ciudadano de 33 años, en condición estable, y otro ciudadano de 61 años, trasladado para su valoración e hidratación al Hospital José María Velasco Ibarra.

Gracias a las labores de búsqueda y rescate, las unidades de socorro lograron auxiliar a las cinco personas extraviadas, quienes luego de recibir la atención médica oportuna fueron puestas a buen recaudo.
Fuente: Ecu911

Deja un comentario