¡LAMENTABLE DECESO DE ENFERMERA!

ElGuabo.- El pasado 27 de septiembre fue una fecha muy especial para Mariuxi Raquel Pantoja Monserrate, quien luego de varios años de esfuerzo, logró obtener su título como “Licenciada en Enfermería” en la Universidad Técnica de Machala. Pero al paso de 16 días, todo cambió.

Este viernes 13 de octubre (hoy), será una fecha inolvidable para la familia de esta enfermera, quien perdió la vida, supuestamente luego de inyectarse un medicamento y caerse dentro del baño de su casa. El suceso se registró entre las 00h30 y 03h00, en su vivienda ubicada en la Bolívar entre Santa Rosa y Pasaje, cantón El Guabo.

Según un cercano a la familia, al llegar la hora de descansar, todos se dirigieron a sus cuartos, pero Mariuxi tenía un fuerte dolor de cabeza a causa de la migraña que padecía, por lo que se dirigió al baño con dos inyecciones.

Luego de un rato un habitante de la casa fue a buscarla al cuarto para ver que este bien; sin embargo, no estaba, dirigiéndose al baño el cual tocó consecutivamente hasta que lo abrió descubriendo el hallazgo.

La mujer estaba recostada en el piso del baño y junto al cuerpo las inyecciones que se aplicó. Su mamá que también es enfermera, explicó que las inyecciones, fentanilo 0.5mg/10ml y midasolan 15mg/3ml, son medicamentos utilizados en el área de cuidados intensivos para pacientes crónicos, por lo que se presume que existió una sobredosis, que le sobrevino un paro cardíaco, caer al piso, golpearse y la muerte.

Deja un comentario