LA ECUAFÚTBOL HIZO PÚBLICOS LOS NOMBRES DE LOS 5 INDISCIPLINADOS DE LA TRI

Después de una semana llena de polémica a la interna de la Selección del Ecuador, la FEF tuvo que ceder a la presión y dio a conocer la lista de los cinco ‘angelitos’ que cometieron los actos de indisciplina el pasado viernes en la capital.

La tarde de ayer, diario El Comercio publicó una lista filtrada con los nombres de los cinco tricolores ‘fiesteros’ y revolucionó al país tras la denuncia del pasado miércoles. Horas después, Carlos Villacís, presidente de la FEF, anunció el castigo de ‘Suspensión Indefinida’ para los jugadores, pero no se atrevió a dar nombres.

Ante la presión de dirigentes, hinchas, medios de comunicación y la afición tricolor en general, la Ecuafútbol entregó el listado en donde constan Énner Valencia (Tigres), Joao Plata (Real Salt Lake), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Robert Arboleda (Sao Paulo FC) y John Cifuente (Universidad Católica).

A continuación el comunicado de prensa:

Una vez verificados y comprobados, COMO PROCEDE EN ESTOS CASOS DELICADOS, los actos de indisciplina por parte de cinco jugadores de la Selección Nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol precisa:

a) El viernes 06 de octubre los jugadores seleccionados luego del almuerzo, fueron licenciados a partir de las 16h00 (4 de la tarde) teniendo como límite para el ingreso a la concentración en la Casa de la Selección, las 22h00 (10 de la noche);

b) Los jugadores, a excepción de Jefferson Orejuela, cumplieron con regresar a la concentración a la indicada hora.

c) Luego los señores Énner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Cifuente, a 00h00 (12 de la noche) abandonan la concentración, SIN AUTORIZACIÓN, y retornan a las 02h43.

Estos eventos los comprueba el informe presentado por el Jefe de Seguridad, Coronel (sp) Ing. Jaime Lara López.

En el caso del jugador JEFFERSON OREJUELA, que no se encuentra en la situación antes narrada, vale dejar especial constancia que éste, haciendo uso del permiso otorgado a todo el plantel a partir de las 16h00, se trasladó a Ibarra, y a su retorno sufrió consecuencias del tráfico que eran reportadas permanentemente al coordinador de la Selección, por lo que su atraso fue debidamente justificado, y su ingreso a la concentración fue en CONDICIONES NORMALES.
Fuente: Futbol Ecuador

Deja un comentario