LA RECTORA DEL COLEGIO AGUIRRE ABAD SEPARADA E INVESTIGADA POR LA FISCALÍA

GuayaquilEC.- El Ministerio de Educación resolvió hoy la separación de la directora del colegio réplica Aguirre Abad, por supuestamente impedir el acceso de la Policía al plantel a investigar denuncias de algunas madres de familia de casos de violación a varios niños estudiantes.

El ministro del ramo Fander Falconí, durante una reunión con autoridades legislativas y de Educación, anunció además la intervención integral del plantel y un seguimiento a los procesos de selección de los maestros.

La intervención implica la apertura de un proceso de investigación al personal docente y administrativo de la institución. César Peña, agente fiscal que indaga el caso, sostuvo que el Ministerio Público hará una indagación por separado a la rectora por impedirle el ingreso a él y a la Policía.

Se estima que la acción de la docente favoreció a la fuga de un segundo educador implicado en los abusos sexuales cometidos a los niños.

Por ahora, la subsecretaria de la zona 8, Erika Laínez, visitó hoy el establecimiento y se reunió con los padres de los niños afectados. “No los abandonaremos, no encubriremos a nadie ni permitiremos que este hecho quede en la impunidad”, les dijo. Esto, seguido de terapias sicológicas y la aplicación de un régimen disciplinario. (DAB)
Fuente: Diario La Hora

358efa52-1e28-4c63-b04a-57f37ce216e9.jpg

Deja un comentario