¡‘CUCHILLO’ SENTENCIADO A 17 AÑOS DE CÁRCEL POR TENTATIVA DE ASESINATO!

Machala.- Le cortó la mano a su “rival”

17 años y 4 meses, es el tiempo que el Tribunal de Garantías Penales de El Oro creyó oportuno para sentenciar a Ángel Ch., de 44 años, más conocido como ‘Cuchillo’ por el delito de tentativa de asesinato. Esta decisión fue tomada, luego que el Fiscal demostró que el procesado había asestado varios machetazos al ciudadano José R., que como resultado perdió la mano izquierda y cortes en la mano derecha.

Fiscalía acusó al procesado por el delito de asesinato en grado de tentativa, establecido en el art. 140 inciso primero numerales 2, 5 y 6 Código Orgánico Integral Penal (COIP). Según la página del Consejo de la Judicatura, “habiéndose demostrado la materialidad de la infracción en base a la prueba aportada y actuada en la audiencia, el tribunal resolvió dictar sentencia condenatoria en contra de Ángel Ch., por ser el presunto autor directo del delito de asesinato en grado de tentativa, tipificado en el art. 140”.

Por ello le impusieron la pena privativa de libertad de 17 años 4 meses; multa de 500 Salarios Básico Unificado (SBU) conforme lo dispone el Art. 70.12 del COIP y como reparación integral a favor de la víctima, el pago de una indemnización de 35 mil dólares. El sujeto podrá apelar la resolución del Tribunal una vez que le llegue la notificación.

Es preciso recordar, que según información proporcionada por la Policía Nacional el pasado 7 de diciembre del 2016, en la Isla Jambelí, cantón Santa Rosa, Ángel Ch. agarró un machete y fue en búsqueda de quien supuestamente pretendía a su esposa. Al ver a su contrincante le reclamó por el atrevimiento y sin dejarlo reaccionar le cortó una de sus manos.

Ante lo sucedido los miembros de las unidades especializadas de la Policía Nacional se trasladaron hasta la Isla con el objetivo de capturar al sospechoso, el cual supuestamente intentó huir por el sector conocido como La Puntilla, donde se procedió a la detención de ‘Cuchillo’ fue trasladado a Puerto Bolívar y posterior ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Deja un comentario