¡TRAS LAS REJAS POR HACERSE PASAR COMO POLICÍA!

DuránEC.- Mientras los elementos de la Dirección Nacional de la Policía Judicial del Distrito Durán se encontraban realizando un operativo preventivo de robo y comercialización de vehículos, así como verificación del sistema de seguridad de automotores, mientras se encontraban circulando por la Av. Gral. Carlos Aguirre Terán, observaron un automóvil marca Chevrolet, color negro, el cual se encontraba estacionado y con vidrios oscuros.

En esos momentos uno de los agentes se percató que sobre el volante había un chaleco reflectivo con distintivo de la Policía Nacional y una gorra verde aceituna de la misma institución.

Según el parte policial, al solicitar los documentos al conductor, este se identificó como elementos de la Policía Nacional, asegurando que laboraba en la Policía Judicial del Guayas en la unidad DINASED, pero al no entregar documentación ingresaron sus datos en el sistema Siipne, el cual reflejó que el ciudadano Rogger R., no pertenece a la institución, incluso los alertó que registra una detención el 11 de junio de 2014 por un delito.

Al verse descubierto confeso que el vehículo pertenece a un servidor policial, y que el solo había pedido prestado para ir a verse con una señorita, la misma que estaba dentro del vehículo. Pero al revisar los datos del automotor, se constató que tampoco pertenece a las filas policiales, procediendo a la inmediata detención de Rogger R., por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas. El hecho se registró a las 19h45 del lunes 9 de octubre en el cantón Durán.

Deja un comentario