PROFESOR ACUSADO DE VIOLACIÓN FUE LLEVADO A PRISIÓN

GuayasEC.- Mónica, una madre de familia de un establecimiento educativo, en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, se mostró preocupada tras la detención de un profesor sospechoso de atacar a cuatro niños, de entre 6 y 8 años, compañeros de su hijo. “A todos nos duele, son pequeñitos que cuentan que los amenazaban con matar a su familia”. Además, comentó que en el colegio justificaron el hecho diciendo que una madre lo inventó por intereses personales.

La mañana de ayer, el sospechoso acusado de violación quedó con prisión preventiva, pero adicionalmente se lo investigará por otros delitos sexuales. La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.

El fiscal César Peña indicó que hay otros dos implicados. Uno de ellos escapó el viernes cuando se ejecutó un allanamiento en el plantel. “Esperamos media hora afuera porque la rectora había ordenado que no le abrieran la puerta a nadie”.

Carolina Ruiz, del servicio de atención integral de la Fiscalía de Guayas, tuvo el primer contacto con los menores. Indicó que ellos dijeron que fueron sometidos al mismo tiempo. Que los dos maestros después del receso los llevaron al baño y que uno (el detenido) los grababa y fotografiaba.

El abuelo de una de las víctimas, de 8 años, mencionó que su nieto le contó que lo amarraron porque se negó a hacer lo que sus agresores decían. Otra progenitora relató que notó un cambio en la conducta de su hijo y empezó a indagar qué ocurría y ahí se enteró. Les avisó a los otros padres y llevó a su hijo a reconocer al atacante. (I)
Fuente: Diario EL TELÉGRAFO

Deja un comentario