¡NIÑA DESAPARECIDA FUE ASESINADA, SU TÍA PRINCIPAL SOSPECHOSA!

EsmeraldasEC.- Abuela murió ante la noticia de la desaparición

Los habitantes del cantón Río Verde están horrorizados con el crimen de una niña de tan solo tres años de edad. La menor fue reportada como desaparecida la tarde del viernes 6 de octubre, movilizando a sus familiares y Policía Nacional de la provincia de Esmeraldas, ya que según testigos, la pequeña fue raptada por un sujeto y subida a una camioneta blanca.

Producto de esta novedad, la abuela de la menor, Mercy Fabiola Tenorio Estupiñán, de 59 años de edad, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida. Parecía una película de terror, pues al siguiente día (sábado), en horas de la tarde, la niña fue encontrada dentro de una funda de basura, bajo la mesa de comedor.

Según Felipe Obando, allegado a la familia de la menor, el cadáver de la niña presentaba golpes en la cabeza, detallando que el macabro hallazgo ocurrió luego de regresar del sepelio de la abuela.

La Policía Nacional investigó el caso, y tras someter una sábana blanca a la prueba de luminol, reveló unas manchas de sangre de la víctima, vinculando como principal sospechosa a Karen Ch., de 24 años, tía de la niña, siendo detenida alrededor de la 00h15 del domingo 8 de octubre.

Tras la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de asesinato, el Juez ordenó la prisión preventiva por 30 días.

HIPÓTESIS: El jefe encargado de la Policía en Esmeraldas, Pablo Cerda, dijo que existen dos hipótesis del asesinato: una que habría sido asfixiada apretándole el cuello, y la otra, que fue sumergida en un tanque con agua, donde presuntamente desde el viernes la sospechosa mantuvo el cadáver hasta el sábado, día en que lo habría sacado y metido en una bolsa de basura, presumiblemente con la intención de deshacerse del cuerpo.

Deja un comentario