SE REABRE EL CASO POR EL HOMICIDIO DE VANESSA LANDÍNEZ

AmbatoEC.- Desde hace dos años la Fiscalía General del Estado indaga sobre un caso de muerte violenta donde la víctima es Maritza Vanessa Landínez Ortega, hecho ocurrido el 19 de octubre de 2013 en el interior de un hotel en Ambato.

La mañana del viernes se cumplió la audiencia de formulación de cargos en contra de Esteban G., el juez luego de escuchar a las partes como la Fiscal de Pichincha, abogada defensora de la víctima y el patrocinador del procesado, decidió dictaminar medidas cautelares para Esteban.
Mayra Soria Escobar, fiscal de Violencia de Género de Pichincha, aclaró que hace más de un año este caso fue declarado nulo. “Al declararse la nulidad queremos decir que todo vuelve al inicio de la investigación, siendo esta la primera vez que se lo va a juzgar”, explicó.
Geovanny Altamirano, abogado defensor de Esteban G., mencionó que su protegido ya fue procesado, donde se declaró su estado de inocencia y fue por ello que los familiares de la víctima apelaron a la Corte Nacional.
“Esteban G., estuvo en un lugar menos indicado, hospedado en una habitación junto a su pareja. Una chica intentó ingresar en estado etílico a su cuarto, por lo que fue sacada del lugar, estableciendo que él jamás le hizo daño, solamente hubo una discusión que no tiene relación con la muerte”, afirmó Altamirano.
Fuente: Diario La Hora

Deja un comentario