Prefectura de El Oro ejecutó obra vial: LASTRADO FACILITA ACCESO A LAS FINCAS DE MUYUYACU

#PasajeEC.-  Representantes del sector productivo de Muyuyacu, perteneciente a la parroquia Progreso, del cantón Pasaje, agradecieron al prefecto Esteban Quirola los trabajos de mejoramiento ejecutados en la vía que conduce desde ese sitio hasta la comuna Santa Cecilia.

En ese corredor vial, de 7.9 km, el Gobierno Provincial realizó labores de lastrado integral y colocó 132 metros lineales de tubería.

La obra facilita el acceso a las fincas y a los atractivos turísticos de la zona, además, aminora los tiempos de viaje y evita que los productos se estropeen, dijo Telmo Japón, representante de la Asociación AgroartesanalMuyuyacu, durante la inauguración de los trabajos, realizada la tarde del viernes 6 de octubre.

Rubén Merchán, presidente del sitio, aseguró que era la primera vez que una autoridad provincial se hacía presente en Muyuyacu para entregar una obra.

Agregó que el mejoramiento vial potenciará la actividad turística, pues a través de esa ruta se accede al balneario Los Pailones y a las aguas termales.

Para Maritza San Martín, presidenta del gobierno parroquial de Progreso, la Prefectura hizo posible una vieja aspiración de los habitantes deMuyuyacu.

“Los agricultores y avicultores de esta comunidad soñaban con tener una vía en buenas condiciones para poder sacar sin problemas sus productos (…) Hoy, ese anhelo es una realidad”, recalcó.

En su intervención, el prefecto Esteban Quirola agradeció el apoyo de la comunidad, que “puso su hombro” para acelerar la ejecución de los trabajos y exhortó a los habitantes a cuidar la vía. “Esto es de ustedes, ¡cuídenlo! Nosotros hemos cumplido”.
Fuente: Prefectura El ORO.
#MPNoticiasOct0717

Deja un comentario