ORGANIZACIÓN NARCODELICTIVA ERA LIDERADA POR UN REO DE LA CÁRCEL DE IBARRA

ImbaburaEC.- El viernes 6 de octubre, la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), ejecutó la operación” TRANSPORTADOR III”, en la ciudad de Ibarra, luego de cinco meses de tareas investigativas que permitieron determinar el funcionamiento de una organización narcodelictiva, cuyo líder ‘Lucho’ el PPL del “Centro de Rehabilitación Social de Ibarra”, disponía el expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en la ciudad de Quito y al interior del penal donde cumplía su condena.

Las investigaciones determinaron que para el ingreso de la droga a la cárcel, utilizaba a mujeres, quienes escondían las sustancias ilícitas en sus partes íntimas e igualmente abastecía de sustancias en el sector norte de Quito. La droga provenía de Colombia, trasladándola en buses interprovinciales para luego ser entregada por coordinación telefónica.

Como resultado de este operativo fueron detenidos cinco personas, entre ellas: John Alexander G. S., de nacionalidad colombiana, Francisco Javier B.A, Elizabeth Silvana A.T., Jefferson Alfredo G.L y Edwin Richard Á. J, ecuatorianos.
Fuente: Policía Nacional del Ecuador

Deja un comentario