DESPUÉS DE NUEVE AÑOS SE DESCUBRE UN HOMICIDIO

TungurahuaEC.- Cinco minutos fue el tiempo que tomó a presidente del Tribunal de Garantías Penales de Ambato para dar su veredicto en contra Héctor Gustavo U., a quien se le acusó como responsable del delito de homicidio inintencional.


Ante estas circunstancias el Fiscal a cargo del caso mencionó que apelará esta sentencia, ya que asegura que tras las pruebas recogidas la persona debió ser procesada por asesinato, mas no por homicidio.

Hechos: El 27 de septiembre de 2006 será la fecha que quedará grabada para siempre en la mente de los familiares de Heriberto Almeida de 47 años de edad, quien fue víctima de un homicidio y no de un suicidio como se pretendía tapar por parte del presunto autor de la muerte violenta.

El fiscal Alex González de la Unidad de Soluciones Rápidas de Tungurahua mencionó que la persona murió tras un disparo en su cabeza con un arma calibre 32. Los hechos suscitaron en un local comercial conocido como La Casa del Pollo, ubicado entre la calle Marieta de Veintenilla y 12 de Noviembre de Ambato.

La audiencia de sentencia duró dos días, en las que se presentaron pruebas y testigos que imputaron a quien hoy ya fue sentenciado. “El hecho ocurrió cerca de las 16:00, se presume que la víctima llegó a cobrar la última cuota de 500 dólares por un juego de muebles vendido a Héctor Gustavo U., pero en respuesta a esto fue victimado con el arma de fuego”, argumentó el Fiscal.

También González aclaró que en la teoría del caso se dijo al principio que era un suicidio, pero luego de los exámenes de ADN y la autopsia médico legal se confirmó que por las características propias de la herida se trata de una muerte violenta, el disparo se habría hecho a larga distancia. (EV)
Fuente: Diario La Hora

Deja un comentario