64 DE LOS MÁS BUSCADOS FUERON DETENIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO

El bloque de búsqueda de la Policía Judicial ha detenido este año a 64 personas que estaban en la lista de los más buscados. Ellos eran requeridos por la Justicia por casos de violencia de género, accidentes de tránsito y hasta porque se fugaron de la cárcel.

El mayor Santiago Martínez, jefe de esa dependencia policial, informó que algunas de las personas aprehendidas ya tenían una sentencia en firme mientras que otras tenían boletas para procesarlas por delitos que reposan en los juzgados.

Uno de los detenidos es Xavier A., quien era solicitado por la Justicia desde 2010. El hombre de 37 años tiene ya una sentencia de 12 años por una violación reportada en Atacames (Esmeraldas). El sujeto también estaría involucrado en otros casos de violación y estupro a dos menores de 14 y 13 años en la misma localidad.

El mayor Martínez informó que el bloque de Búsqueda de la PJ también puso tras las rejas a otros dos sujetos que estaban dentro de la misma lista.

Se trata de Yordi M., quien estaba prófugo de la Justicia desde el mes pasado por presuntamente atentar contra la vida de su propia hija. El hecho ocurrió en el cantón Buena Fe, en Los Ríos. El operativo de captura se ejecutó en la población de Machalilla, en Manabí.

Juan B. también está entre las últimas personas detenidas. El hombre, en cambio, era buscado por la Policía desde el 16 de abril de 2016, día en que se registró un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que sacudió el Litoral ecuatoriano.

El sujeto aprovechó la confusión que generó el fenómeno natural en la cárcel de El Rodeo para descuidar a sus celadores y escapar del centro de rehabilitación social. (FLC)
Fuente: Diario La Hora

Deja un comentario