SIN NADA QUE GANAR, ECUADOR TIENE EN SUS MANOS LA HISTORIA DE ARGENTINA DE MESSI

La derrota del jueves ante Chile supuso para Ecuador una eliminación más que esperada en el camino a Rusia-2018. Lo único que puede buscar ahora es un altar en la historia como verdugo de la Argentina de Leo Messi en las alturas de Quito.

«La Tri definirá la suerte de Messi y su equipo». La prensa ecuatoriana se refería este viernes más a la «angustia» con la que llegará la albiceleste ante el riesgo de quedarse fuera de un Mundial por primera vez desde 1970 que a la derrota 2-1 en Santiago, que terminó de consumar el adiós de los de la mitad del mundo.

A 2.850 metros de altura, el Olímpico Atahualpa de Quito vivirá el martes un glorioso desenlace al trágico desempeño de la estelar Argentina en este premundial, donde tras su insulso empate 0-0 en Buenos Aires con Perú está en sexta posición con 25 puntos, fuera de la zona de clasificación y del repechaje.

Así que necesita una victoria contra la renovada y rejuvenecida armada de Ecuador, que a pesar de su revés se mostró el jueves aguerrida contra la Roja.

«Yo veo absolutamente posible la sorpresa. Argentina no está jugando nada bien, Messi no puede despertar, y en el caso de Ecuador, esta renovación le inyecta cosas interesantes», explica a la AFP Fernando Carrión, analista futbolístico.

«Y mucho más para jugar de local, porque la mayoría de los seleccionados que fueron escogidos por el entrenador Jorge Célico son del torneo local, es decir que están habituados a jugar en la altura», agregó.

La historia cuenta que la albiceleste, una selección plagada de cotizadísimas estrellas que militan en los mejores equipos del mundo, tiene ante sí un hueso muy duro de roer.

De los seis enfrentamientos que ha disputado en Quito desde 1983 -cinco en eliminatorias y uno en la Copa América-, Ecuador ganó tres veces, hubo dos empate y una única victoria de Argentina.
Fuente: Afición Central

Deja un comentario