ADOLESCENTE CON DISCAPACIDAD FUE RESCATADO EN UNA ZONA MONTAÑOSA

ZarumaEC.- En coordinación entre el Ecu911 y Cuerpo de bomberos
A las 08:42 de este miércoles 04 de octubre, una llamada de alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, informó sobre un menor de 12 años de edad extraviado en la zona montañosa perteneciente al sitio Guartiguro de la parroquia Guanazán, en el cantón Zaruma.

Una vez conocida esta novedad, desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se realizaron las respectivas coordinaciones con Policía Nacional (PPNN), y unidades especializadas en rescate del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Zaruma (CB).

Según Policía Nacional, de acuerdo a reportes generados por familiares y comuneros del sitio, el joven extraviado presenta un nivel de discapacidad, razón por la cual habría emprendido la caminata hacia la montaña, sin rumbo fijo.

Los informes de las entidades de respuesta inmediata indican que el adolescente fue localizado a la altura de la quebrada Putudel del cantón Chilla, tras casi 30 horas de intensos trabajos y a varios kilómetros de distancia del sector, donde fue visto por última vez.

Finalmente pasadas las 19:00 de este jueves 5 de octubre, el ciudadano fue trasladado para recibir asistencia médica por parte del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes luego de una exhaustiva valoración, descartaron complicaciones en su organismo, por lo que el menor de edad fue entregado en condiciones estables a sus familiares.

El Centro Zonal ECU 911 Machala realizó el respectivo registro, seguimiento, coordinación y atención de cada uno de los recursos utilizados, que gracias a la confianza y el constante apoyo de la ciudadanía tuvo un final feliz.
Fuente: Ecu911 Machala

Deja un comentario