ALCALDE DE SANTA ROSA PARTICIPÓ EN LA APERTURA TEMPORADA DE BALLENAS A NIVEL NACIONAL

#GuayaquilEC.- El pasado miércoles 14 de junio en la ciudad de Guayaquil, Clemente Bravo, alcalde del cantón Santa Rosa, participó como invitado especial a la rueda de prensa organizada por el Ministerio de Turismo junto al Ministro Enrique Ponce De León y los alcaldes de Puerto López, Cinerman Miranda; de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga; y de Salinas, Daniel Cisneros; además, el presidente de la FENACAPTUR, Holbach Muñetón; representantes de las cámaras y operadoras turísticas de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y El Oro, así como medios de comunicación de todo el Ecuador.

El objetivo principal de esta rueda de prensa fue para hacer el Lanzamiento Oficial del Avistamiento de las Ballenas Jorobadas en el Ecuador, ya que en esta época del año nuestras costas son visitadas por estos cetáceos para aparearse, ofreciendo con ello un espectáculo natural inolvidable que encanta a turistas propios y extraños. Sin duda, una catapulta turística del Ecuador para el mundo y en Santa Rosa, específicamente cerca de la Isla Santa Clara que forma parte del Archipiélago de Jambelí, el avistamiento de ballenas cada vez llama más la atención de visitantes.

Todos los alcaldes tuvieron la oportunidad de referirse a sus zonas turísticas y en su intervención, Bravo habló de las obras ejecutadas en Santa Rosa, que han servido significativamente para apoyar el crecimiento económico y turístico de las bondades del cantón.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, se comprometió en viajar a Santa Rosa para apoyar la difusión de todas las bondades turísticas que tiene la ciudad Benemérita, armando un plan de trabajo en conjunto con las autoridades municipales. Los diversos operadores turísticos que dan el servicio de llevar a turistas a visualizar a las ballenas estuvieron presentes y durante el acto ofertaron paquetes turísticos, armando una casa abierta.

Fuente: RRPP GAD Santa Rosa

#MPNoticiasJun1917

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s