Manabí.- En el bus 145 de la cooperativa Reina del Camino, Policía Nacional detuvo a otro persona que sería uno de los gatilleros que había participado en el asesinato del periodista Leónidas Gerardo Delgado Olmedo, de 39 años.
Con la captura del sospechoso serían dos los hombres detenidos por la muerte violenta que ha consternado Manabí.
Los aprehendidos son Juan E., quien registra tres detenciones anteriores, dos por tenencia y porte de armas y una por robo. Él fue detenido mientras se movilizaba en un automóvil con un revólver y una pistola.
Mientras que Geremy V., tenía una orden de detención vigente. Este hombre fue detenido en el bus y dijo que viajó desde Ambato para perpetrar el crimen.
“Me contrataron para un negocio, para matar al periodista, no tengo idea porque lo querían matar, yo no lo conozco, solo me dieron la foto”, confesó.
Preliminarmente se conoció que también dijo que se pactó el cobro de 2.000 por el asesinato.
Un informe policial detalla que hace semanas atrás la víctima habría recibido un sobre con amenazas de parte de un sujeto conocido como Norero.
El asesinato de Delgado, propietario del Diario Digital Ola Manta Tv, se registró mientras se movilizaba en su carro en compañía de su hija.
Ricardo Lucas, del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, mencionó que la hija de Gerardo indicó que el periodista había recibido una llamada por un presunto suicidio cerca al sector del asesinato.
Precisamente, cuando se dirigía a esta alerta, que habría sido falsa, es que fue interceptado por los sujetos armados que procedieron a matarlo.
El crimen se registró la tarde de ayer 10 de agosto en la vía Manta – Montecristi, a la altura del ingreso a Las Paolas.
Según Policía, el momento en que la víctima se detiene porque el semáforo se pone en rojo, es interceptado por un carro de donde se bajan dos sujetos, se colocan uno de cada lado y proceden a disparar.
Previo al hecho, el comunicador, en sus medios digitales informó sobre un incendio suscitado en la ciudad de Montecristi.
En el lugar del asesinato, sector Las Paolas, se hallaron al menos nueve casquillos de bala.