Santa Elena.– Víctor Hugo T. R., fue sentenciado a 16 años de prisión tras demostrar su participación y responsabilidad en el delito de violación, perpetrado en contra de una niña de 12 años, en un hecho suscitado en abril de 2014.
En audiencia de juzgamiento, realizada en la Unidad Judicial Multicompetente de La Libertad, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Jefferson Ortiz Luna, presentó las pruebas que demostraron la materialidad de la infracción.
El Tribunal de Garantías Penales, conformado por los jueces Felipe Pozo, Daisy Lindao y César Vélez, acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía y emitieron sentencia condenatoria, acogiendo lo tipificado en el artículo 512 del Código Penal, vigente a la fecha en que se produjeron los hechos, abril de 2014.
Los magistrados también impusieron una multa de 5.000 dólares de indemnización por concepto de reparación integral.
Según denuncia ingresada a la Fiscalía, en noviembre de 2014, por el padre de la menor, este fue comunicado por su esposa que sus dos hijas le habían contado que su primo, Víctor Hugo T. R., habría abusado sexualmente de una de ellas, al interior de la vivienda en la que el agresor habitaba con sus abuelos, en la comuna San Pablo.
En la denuncia se expresa, además, que el agresor procedió a violentarla sexualmente, amenazándola de atentar contra su integridad y la de su hermana, si contaba lo ocurrido a alguno de sus familiares.