Azuay.- Daniel Salvador G. fue declarado culpable del homicidio del ciudadano Juan Bermeo.Un Tribunal Penal lo sentenció a 13 años de privación de libertad y al pago de 177.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima
Juan Bermeo, de 27 años, salió la madrugada del 6 de diciembre de 2020, de su domicilio en el sector Miraflores de Cuenca, a trotar.
Mientras transitaba por la Avenida Miraflores, alrededor de las 04:50, fue atacado por Daniel Salvador G., quien le propinó puñaladas en la mano izquierda por intentar defenderse y en el tórax.
El agresor huyó, al tiempo que la víctima pidió auxilio a los vecinos, quienes llamaron al ECU 911. Minutos más tarde fue atendido por paramédicos y trasladado a una casa de salud, donde los médicos trataron de reanimarlo; sin embargo, falleció a causa de las puñaladas que laceraron su corazón y pulmones.
En audiencia de juicio, desarrollada el 17 y 28 de octubre, el fiscal de Personas y Garantías, Cristian Gálvez, sostuvo la responsabilidad del ahora sentenciado.
También se presentaron los testimonios de un amigo del acusado, quien indicó que Daniel Salvador G. estuvo presente en una reunión social que se efectuó en un domicilio cercano al lugar de los hechos; de un de vecino que auxilió a la víctima, de la médico legista que practicó la autopsia médico-legal.