Ecuador – El Gobierno dispuso el estado de excepción en Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Orellana, el distrito de Quito y el cantón Camilo Ponce, en Azuay.
El estado de excepción decretado por 60 días culminó ayer 1 de diciembre y con ello también feneció el toque de queda dispuesto en 20 localidades, entre ellas el cantón Durán (Guayas).
La declaratoria se justificó por el estado de conmoción y conflicto armado interno y según Roberto Santamaría, jefe del distrito Durán, si bien el estado de excepción ya culminó es importante considerar que es conveniente emplear esta figura en localidades o sectores que registran conflictos en cuanto a la incidencia del crimen organizado.
“Este es el caso de los distritos con mayor incidencia de violencia y delincuencia. Para Durán es muy importante que exista un estado de excepción ya que esto lo que hace es limitar derechos. Y la limitación de derechos al libre tránsito, a la inviolabilidad de domicilio son importantes, porque si no, nosotros necesitamos de un proceso judicial muy arduo para, por ejemplo, ingresar a una vivienda donde sospechamos que existen armas”, expresó el funcionario policial que asumió la jefatura en Durán desde octubre de este año.
#Atención: Envíenos sus WhatsApp videos y denuncias ciudadanas al 099 134 9237
#MPNoticiasDic0224































